Ante los sucesos ampliamente difundidos, quisimos conocer la opinión de los usuarios sobre las principales acciones que tienen en cuenta para prevenir la aparición de alacranes. ¿Cómo reaccionar ante una picadura? ¿A dónde acudir? ¿Quiénes son los más afectados? 

 El 97% de los panelistas afirmó estar al tanto de la presencia de alacranes en nuestro país. Entre ellos, el 51% aseguró que siempre supo de su existencia y un 45% se enteró por las noticias y las redes sociales. 

¿Alguna vez los encontraste en tu casa? El 14% de los usuarios dijo que sí, mientras el 12% declaró tener conocidos que han pasado por esa experiencia.

En relación a la población más afectada por la picadura de alacranes, el 51% acordó que los niños pueden ser los más perjudicados y el 49% restante piensa que todos por igual.

¿Qué precauciones tomaste en tu hogar? Las principales acciones señaladas por los panelistas fueron: fumigar contra cucarachas ya que son el principal alimento de alacranes (56%), revisar la casa y lugares oscuros para descartar la presencia de los arácnidos (54%), sellar rejillas o cualquier otro conducto que permita el ingreso de estos animales al hogar (53%), y fumigar por completo la casa (31%).

¿Sabrías qué hacer ante la picadura de un alacrán? El 60% de quienes participaron de la encuesta acordó que lo mejor es ponerse hielo en la zona de la picadura y acudir rápidamente a la guardia más cercana, mientras que un 28% respondió dirigirse directamente al centro asistencial. 

Si bien solo un 2% ha sufrido picaduras de alacranes, más de la mitad (58%) sostiene que aún hace falta mayor difusión y concientización sobre el tema. ¿Qué ideas se te ocurren para que las medidas preventivas tengan más nivel de conocimiento? Compartinos tu opinión en los comentarios debajo.

 

Registrate para comentar este artículo