Una vez más quisimos conocer la opinión de los usuarios sobre los hábitos de consumo del mate en nuestro país. ¿Qué sentido le damos a este ritual? ¿Cuáles son los efectos y beneficios de una de las bebidas preferidas por los argentinos? 

 Nadie duda que el mate es una bebida convocante para todos. En los últimos 3 meses, el 84% de los panelistas mencionó haberlo tomado. ¿Dulce o amargo? Las proporciones son muy similares, el 44% lo consume dulce y el 42% amargo. Para el 14% restante, le es indistinto. 

¿Qué momento del día es el mejor para tomar mate? La merienda resultó ser la ocasión con mayor cantidad de menciones, 6 de cada 10 usuarios toma mate por las tardes. Desayuno y media mañana también son momentos relevantes para el consumo, con un 45% y 42% respectivamente; mientras que un 36% declaró hacerlo en cualquier momento. 

El consumo puede ser individual o grupal. El 56% declaró tomar mate solo o acompañado, mientras que un 30% lo hace siempre acompañado. 

En relación al sentido que le damos a la bebida, el 51% declaró ser para compartir, el 37% un ritual en sí mismo, otro 37% un compañero infaltable, y el 22% una bebida necesaria para arrancar el día. 

Si de beneficios hablamos, para el 51% de los usuarios el mate resulta diurético, digestivo para el 38%, energizante para un 32%, el 31% asegura que aporta antioxidantes, y un 23% dice que es anti estrés. 

Si bien Uruguay es el país en donde se cree que hay mayor consumo de mate, con el 51% de las menciones, le sigue Argentina con el 37%, y más alejado (con valores inferiores al 10%) quedan Paraguay y Brasil. 

¿Te queda alguna duda que el mate es uno de los productos que más nos identifica como país? ¿En tu caso, tomás mate? ¿Cuál es el mejor momento para hacerlo? Queremos conocer tu opinión. 

 

Registrate para comentar este artículo