El 14 de febrero el mundo entero festeja el Día de los Enamorados. Recibimos regalos, flores, bombones… pero ¿sabes quién fue San Valentín? ¿Por qué se conmemora este día?

 San Valentín era un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. En ese entonces, gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque, en su opinión, los solteros sin familia eran mejores soldados ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. 

Pero, ¿cómo es el amor en los tiempos que corren? Hoy en día, son de público conocimiento los sitios, redes y aplicaciones para encontrar el amor. Badoo, Tinder, Zonacitas, Match.com son algunas de las opciones que internet nos ofrece. Esta iniciativa del amor tiene pros y contras que debemos destacar. 

Por un lado, están aquellos que avalan esta modalidad argumentando que es más fácil iniciar una conversación online que personalmente; pero por el otro, están los más desconfiados y aquellos que aconsejan medidas de seguridad para incurrir en esta búsqueda: Proteger la información personal, ser precavido y tener sentido común, como así también cuando se decida conocer a la persona, lo mejor es encontrarse en lugares públicos. Y vos, ¿cómo encontraste a tu amor? ¿Virtualmente o te lo presentó un amigo o conocido?

Si bien muchos asocian esta fecha con un fin comercial, lo cierto es que la gran mayoría se toma este día para cenar, realizar salidas con sus parejas o simplemente agasajar a su pareja con un presente que demuestra lo importante que es sentirse acompañado.

¿Vos cómo lo celebraste? ¿Te sumas a los festejos? ¿Conoces a alguien que haya encontrado pareja de manera online? Dejanos tus comentarios a continuación.

 

Registrate para comentar este artículo