Este mes se celebró el Día Mundial del Agua, una fecha muy especial para tomar conciencia sobre el uso que hacemos de ella y nuestra responsabilidad ante su cuidado.

 Estudios de la FAO (la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) estiman que 1 de cada 5 países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030. Por eso, el compromiso cotidiano con el consumo responsable de agua es una responsabilidad de todos.

¿Cuál es tu comportamiento con el consumo de agua en las actividades del hogar? Dejar correr el agua mientras se lavan los platos, en la ducha, o mientras nos cepillamos los dientes, suelen ser algunos de los hábitos cotidianos que más derroche generan. Por eso, ser consciente del consumo es fundamental para tomar una actitud responsable que nos permita cuidar el agua.

También, usar de manera eficiente los electrodomésticos que requieren agua es otra medida de cuidado. Por ejemplo, al utilizar el lavarropas es conveniente llenarlo de ropa y usar programas de lavado cortos. Esto claramente, marca una conducta responsable en los quehaceres domésticos.

Y vos, ¿qué usos responsables has comenzado a implementar para disminuir la cantidad de agua que utilizás a diario? ¿Esto ha comenzado a impactar en tu factura? ¡Queremos conocer tu opinión! 

 

Registrate para comentar este artículo