Este mes quisimos conocer la opinión de la comunidad sobre cómo nos alimentamos. ¿Comemos de manera saludable? ¿Somos conscientes respecto del cuidado de nuestra salud? ¡Conocé los resultados!

 Sin lugar a dudas, la oferta de productos saludables ha crecido en los últimos tiempos. En consonancia con esto, el 67,65% de los usuarios afirmó tener una alimentación muy saludable, el 18,85% algo saludable y el 12,83% poco saludable.   

¿Cuáles son los alimentos que más consumimos? En primer lugar están los lácteos, con una frecuencia diaria; luego las verduras y frutas, que son consumidas cinco o más veces por semana; la carne de vaca y pollo, consumidas entre una y cuatro veces a la semana; las pastas, carne de cerdo y legumbres, una o dos veces por semana; y finalmente los pescados y las comidas rápidas que son consumidas una vez a la semana. Un dato a resaltar es que el 17% de los panelistas se inclina por la comida orgánica al menos una vez a la semana y a 7 de cada 10 le interesa leer la etiqueta de los alimentos que consumen. 

Por su parte, a la hora del almuerzo o cena las comidas son preparadas en casa. Así lo afirmó el 84% de los usuarios. Mientras que el 11% prefiere las comidas ya preparadas, mayormente productos congelados, y sólo un 5% por comidas de rotiserías, deliverys o elaboradas en el supermercado.

¿Seguís una dieta regularmente? 5 de cada 10 panelistas afirmó hacerlo. De ellos, el 26% es baja en azúcar, el 25% baja en grasas, el 19% baja en sodio y el 12% baja en calorías. Por suerte, la gran mayoría (78%) consultó y se asesoró profesionalmente antes de comenzarlas. 

Complementariamente a la alimentación, el 37,31% dijo realizar actividad física una o dos veces por semana, mientras que el 23,46% lo hace de tres a cuatro veces, y el 30,86% nunca. 

¿Y cómo nos comportamos ante el consumo de sal? El 28,53% aseguró estar bastante interesado en relación al contenido de sodio de las comidas que ingieren y el 24,55%, algo interesado. Solo 2 de cada 10 agrega sal a la comida sin probarla previamente y el 88% dijo conocer los daños de su consumo excesivo en la salud. Datos por demás alentadores si pensamos en el cuidado que hacemos de nuestra salud diariamente.

En tu caso, ¿qué tipo de alimentación llevás en tu casa? ¿Prestás atención a los alimentos que se consumen? Compartinos tu opinión en los comentarios debajo.

 

Registrate para comentar este artículo