El Día de la Mujer puso nuevamente en debate el rol de la mujer en la vida profesional. Mucho se ha hablado en el último tiempo sobre la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el mundo laboral. Pero, ¿en la práctica cuentan con los mismos derechos? 

¿La diferencia de género es un determinante a la hora de un ascenso, un reconocimiento o una licencia extendida? Ya nadie duda que los hombres y las mujeres son igualmente tratados en el ámbito del trabajo, aunque sí es una realidad que a la hora de las oportunidades laborales ellos cuentan con más posibilidades.

Y por casa, ¿cómo andamos? ¿La distribución de roles para los quehaceres domésticos es equitativa? Probablemente, las mujeres no crean que esto ocurra, a pesar de lo que piensen los hombres. Si bien es cierto que ellos paulatinamente van haciéndose cargo de más cosas. 

Todas estas cuestiones y debates se ponen de manifiesto cada vez que pensamos en el lugar de la mujer en el mundo actual. ¿Pensás que en la práctica cuentan con las mismas posibilidades que los hombres? ¿Cuál es tu opinión sobre el tema? Dejanos tus comentarios debajo.

 

Registrate para comentar este artículo