Una vez más recurrimos a nuestra comunidad y en esta oportunidad consultamos sobre la Seguridad Vial y la conducción responsable. ¿Cuáles son las infracciones más comunes? ¿Cuáles crees que  son las medidas de seguridad más correctas que se hayan tomado en este último tiempo? Aquí los resultados.

De nuestra comunidad consultada, 7 de cada 10 dice ser un conductor activo, tan solo el 10% tiene registro pero no maneja y 20% no tiene registro. El 90% de los que manejan a diario, se consideran buenos o muy buenos conductores. 

¿Cuáles son las infracciones que más comentemos? El uso de celular y el exceso de velocidad lideran el ranking con un 88% y 75% respectivamente. Le siguen el mal estacionamiento (69%), pasar los semáforos en rojo y conducir habiendo bebido alcohol (62%). Más alejado está el no usar cinturón de seguridad (54%), no encender las luces bajas en rutas (27%) y finalmente circular sin verificación técnica vehicular o comprobante de seguro (24%).

A lo largo de los últimos meses, se fueron tomando nuevas medidas para mejorar la Seguridad Vial de nuestro país. Nuestra comunidad dijo estar de acuerdo en un 98% con los controles de alcoholemia, 95% de acuerdo con los controles de velocidad, 56% de acuerdo con las fotomultas, 93% de aceptación tuvo la instalación de semáforos con cuenta regresiva, 95% de aceptación los semáforos para ciegos y por último 81% cree que es correcto la quita de los puntos en el registro. ¿Coincidís con estos valores?

Finalmente la comunidad está de acuerdo (21%) en que endurecer las sanciones, reforzar la educación vial (20%) e incrementar los controles (18%) colaborará a seguir mejorando la conducta de los que se animan a conducir en las calles y rutas de nuestro país.

¿Y vos pensás igual? ¿Cómo ves el tránsito de todos los días? Dejanos tus comentarios debajo. 

 

 

Registrate para comentar este artículo