Este mes quisimos conocer la opinión de la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente. ¿Clasificamos los residuos? ¿Ahorramos energía? ¿Aplicamos la energía renovable?  ¡Conocé los resultados!

El 90% de los encuestados afirmaron que como sociedad nos falta mucha concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el 62% aseguró que somos una población poco cuidadosa y respetuosa del mismo.

Al indagar por la información disponible y accesible sobre el cuidado del medio ambiente, el 75% de los encuestados declaró que es insuficiente, de ahí se desprende que solo el 1% dice ser muy cuidadoso con el medio ambiente, 25% algo y 13% nada. 

Si de clasificación de la basura se trata, el 41% declaró separarla en su hogar, mientras que el 35% no lo hace y solo un 24% dice hacerlo a veces ¿Qué tipo de residuos clasificamos? Papel y cartón son los principales, vidrios, plásticos y metales en segundo lugar y por último están las pilas y la materia orgánica. Cabe destacar que el 55% de los encuestados afirmaron que esta segmentación se dificulta por falta de espacio para tantas bolsas, 34% dice que hay desconocimiento de la forma de hacerlo y un 32% se queja del gasto que conlleva comprar diferentes bolsas. ¿Vos separas la basura?

Además, se consultó por la iniciativa de suspender la entrega de bolsas plásticas en los supermercados y comercios. 8 de cada 10 consultados está de acuerdo con esta medida, un 50% cree que fue algo efectiva, un 28% dice que es muy efectiva y aún hay un 22% que cree que no lo es. El 42% sostiene que esta acción impacta mucho en el medio ambiente, 34% dice que impacta algo, 15% impacta poco y el 8% nada. ¿Solés usar los changuitos o preferías las cajas de cartón?

Al preguntar cuáles creen  que son los problemas ambientales más dañinos, los principales que se destacaron fueron la deforestación con 48%, el agotamiento del agua con 21% y la contaminación del aires con 14%. A su vez, para los encuestados, el 34% dice que las industrias son las que más contaminan, el 30% dice que es el uso de productos tóxicos lo que más contamina, el 21% los desechos no reciclables y más alejado se menciona el derrame de petróleo, el uso de automóviles, entre otros. 

Por último, si de consumo de energía hablamos, el 82% escuchó hablar sobre las renovables, el 14% alguna vez y el 4% nunca. De los consultados, el 88% aseguró que le interesaría tener algún tipo de autoconsumo energético en el hogar y al 8% no le interesa en absoluto.

En tu caso, ¿qué acciones tomas en cuenta para cuidar el medio ambiente? ¿Crees que falta información? Compartinos tu opinión en los comentarios debajo

 

Registrate para comentar este artículo