Este mes quisimos conocer la opinión de la comunidad sobre las mascotas. ¿Cuántas familias conviven con una? ¿Cuánto es el gasto mensual que conlleva su mantenimiento? ¿Cuál es la preferida? ¡Conocé los resultados!

 Según los encuestados, el 83% elije tener un perro en casa, un 40% gatos, 6% optan por los peces, 5% prefieren tortugas y en menor porcentaje están los que se decidieron por loros, conejos y hámsters. Al consultar por cómo obtuvieron a sus mascotas, el 45% contestó haberla adquirido a través de un familiar o conocido, un 37% de la calle, el 15% lo compró en una veterinaria y un 12% lo adoptó en un refugio ¿Vos pensas igual?

Si de los insumos que las mascotas necesitan hablamos, el 59% adquiere productos en las veterinarias, el 54% lo combina con un petshop y un 40% lo hace en los supermercados. Cabe destacar que tan solo el 2% compra los productos por internet, un 21% utiliza a veces este canal y el 77% restante no realiza este tipo de compras online. ¿Cuál es el gasto mensual por mascota? Casi el 43% comentó gastar hasta $500, 38% entre $501 y $1000, y 13% entre $1001 y $1500. ¿Te parece mucho? ¿Poco?

A fines del año pasado, el gobierno porteño aprobó una ley para que los perros, gatos y otros animales domésticos puedan viajar gratis en subte los fines de semana y feriados. 8 de cada 10 encuestados sabe de esta ley y el 70% está de acuerdo, mientras que un 10% no lo está y a un 20% le resulta indistinta la medida. ¿Y a vos qué te parece esta medida? ¿La compartís?

Asimismo, hay estudios que señalan que los dueños de las mascotas obtienen grandes beneficios al convivir con ellos. En relación con esto, los más mencionadas por los consultados fueron: para los adultos mayores a los que tener mascota les da más ganas de vivir y no se sienten solos (73%); las mascotas ayudan –sobre todo a los niños – a expresar sus sentimientos (66%); convivir con un perro o gato reduce los niveles de estrés (61%); los niños con mascotas aumentan su autoestima, son más sociables y responsables (60%); y finalmente ayuda a evitar la depresión (59%). 

En sintonía con estas afirmaciones, 9 de cada 10 encuestados coincide en que los animales domésticos aportan calidad a nuestras vidas. ¿Estás de acuerdo? ¡Compartinos tu opinión!

 

Registrate para comentar este artículo