El pasado 17 de Mayo se celebró el Día de Internet y por eso quisimos conocer los principales usos que se la da a la red, las horas de conexión a la red y qué tipo de compras realizamos los argentinos. ¡Mirá todos los resultados!

En primer lugar averiguamos a través de qué dispositivos suelen conectarse y el 86% indicó hacerlo a través de la computadora, el 76% a través del teléfono y el 28% con una Tablet o Ipad ¿Y cuántas horas promedio están en línea? El 14% de los consultados asegura estar todo el día online, el 60% entre 3 y 9 horas, mientras que un 25% se conecta menos de 3 horas diarias. ¿Qué pensas? ¿Vos tenes el mismo promedio?

Además, consultamos los motivos de la conexión a la red. El 86% utiliza internet para informarse, el 71% para comunicarse, el 68% para distraerse, el 62% realiza compras, el 58% para trabajar, el 45% para leer, el 40% mira contenido o baja música, y un 19% para buscar empleo.

Por otro lado, el 70% aseguró realizar transacciones por internet. Entre las operaciones que más hacen por este medio se encuentran: pago de impuestos y servicios (83%), operaciones bancarias (75%), adquirir productos en general (72%), comprar tecnología (42%), y realizar compras de supermercado (24%). ¿Vos también sos parte de ese 70%? ¿Crees que la red es segura para hacer este tipo de transacciones?

Finalmente, indagamos sobre el reciente Hot Sale y 8 de cada 10 consultados dijo conocer esta iniciativa, algunos se enteraron por publicidades recibidas vía mail, por la televisión, y muy pocas menciones fueron atribuidas a la radio y cartelería en vía pública. En esta línea, 4 de cada 10 tenía pensado ingresar de antemano a sitios para ver sus ofertas, y entre los más mencionados se encuentran MercadoLibre, Garbarino, Falabella, Frávega y Despegar. Todos acuerdan en que buscan las mejores ofertas relacionadas a tecnología (66%), electrodomésticos (59%) y en menor medida, indumentaria (35%), calzado (31%), muebles y accesorios, entre otros productos. ¿Vos también soles aprovechar este tipo de oportunidades?

Si no fuiste parte de esta encuesta, nos interesaría saber tu opinión.

 

Registrate para comentar este artículo