El martes 20 de junio, feriado en nuestro país, se conmemora la creación de la bandera argentina y a su creador Manuel Belgrano. ¿Conocés la historia?  ¿Te sumaste a los festejos?

El símbolo patrio en realidad fue creado el 27 de febrero de 1812 y lo que se conmemora el 20 de junio es el fallecimiento de su creador, en 1820. La ciudad de Rosario, es la principal sede de festejos de este día ya que allí se encuentra el Monumento a la Bandera y es donde fue izada por primera vez, a orillas del Río Paraná. ¿Sabías que hasta que se creó la Bandera Nacional, los ejércitos utilizaban los colores rojo y amarillo de España?

El origen de los colores de la bandera tiene dos antecedentes. Algunos consideran que Belgrano se inspiró en los colores del manto de la Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción, ya que esa institución contaba con una bandera de color celeste y blanco. Por otro lado, están aquellos que sostienen que Belgrano tomó como referencia los colores de la escarapela nacional. 

Fue en 1816, que el Congreso de Tucumán reconoció oficialmente la bandera celeste y blanca, tal como la vemos hoy en día.

¿Te sentís representado por los colores de la bandera y demás símbolos patrios? ¿Solés colgar banderas argentinas en estas fechas, en el balcón o en el auto? Dejanos tus comentarios a continuación.

 

 

Registrate para comentar este artículo