Este mes quisimos recurrir a los panelistas para conocer cómo festejan este día, cuáles son los regalos más comprados y las promociones más buscadas. ¡Enterate cuáles fueron los resultados!

No quedan dudas que este día se celebra. Así lo manifestó el 95% de quienes participaron en la encuesta. Pero, ¿cómo se festeja? El 81% aseguró hacerles un regalo a los chicos, el 42% celebrar con reuniones familiares, el 33% realizar una actividad con ellos, el 31% enviar un mensaje de afecto y el 24% haciendo una salida.

 Teniendo en cuenta el contexto económico de este año, el 43% afirmó ser más conservador con los gastos, mientras que un 35% compra de igual manera que años anteriores y un 7% plantea invitar a los niños a un almuerzo o merienda para no gastar tanto dinero. Solo el 6% dijo que no hará un regalo por este día. 

Para esta fecha, buscar precios es una constante. También, comparar lo que ofrece internet en contraposición a los locales físicos, y aprovechar las promociones con las tarjetas de crédito. Así lo manifestaron los panelistas: 9 de cada 10 aseguró estar atento a las promociones de los comercios, siendo lo que más les interesa los descuentos directos en el precio (67% de menciones) y las cuotas sin interés (27%).

¿Los regalos cambian con las edades? Al parecer, sí Al preguntar por los regalos para menores de 3 años, el ranking es liderado por los juegos o juguetes didácticos de madera o tela, seguido por los juguetes de licencia o más comerciales. Para los chicos de hasta 6 años, la delantera la toman los juguetes de licencia. Entre los 7 y 10 años, los juegos de mesa son la primera opción, seguidos por los juguetes comerciales; y dentro de esta franja se empieza a notar el pedido de artículos de tecnología. A partir de los 11 años, los juguetes se pierden de vista y hasta los 15 años, los regalos son indumentaria, tecnología o libros.

Pero, regale lo que se regale no hay que perder de vista que ésta es una fecha para celebrar junto a la familia y los seres queridos. ¿Vos cómo festejaste el Día del Niño? ¿Cambiaste algún hábito este año? Dejanos tus comentarios debajo.

 

Registrate para comentar este artículo