Cada 31 de agosto se celebra este día, desde que la Organización de las Naciones Unidas instauró la fecha para promover los ideales de solidaridad entre las naciones, los pueblos y los individuos. Pero, ¿qué entendemos por solidaridad?

 Este día se presenta como una ocasión ideal para destacar la importancia que tiene ayudar a otra persona, amigo o familiar, contribuyendo así a construir una sociedad mejor y más justa. En los tiempos que corren, poder focalizar en estos valores nos asegura no solo un desarrollo pleno a nivel personal sino también como sociedad toda. 

Hoy en día, existe una gran cantidad de organizaciones no gubernamentales que persiguen este objetivo del desarrollo y la solidaridad para contribuir a generar un mundo más justo. ¿Vos colaborás con alguna? ¿Qué causas te motivan a ayudar o ser solidario?

En las últimas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias - PASO (desarrolladas el 13 de agosto) hubieron mesas de inscripción para ser donante de órganos en distintos puntos de votación. Positivamente, el número de adhesiones fue récord. ¿Qué te pareció esta iniciativa del INCUCAI? ¿Pudiste aprovecharla? Compartinos tus comentarios debajo.

 

 

Registrate para comentar este artículo