Este mes recurrimos una vez más a la comunidad para conocer cuáles son sus preferencias a la hora de comprar medicamentos, productos de perfumería y cosmética. ¿Qué tipo de establecimientos prefieren para adquirirlos? ¿Qué es lo que más buscan? ¡Conocé los resultados!

 Los locales donde compran de todo ya son un hecho. El 90% de los panelistas aseguró conocer este tipo de establecimientos en donde se comercializan productos farmacéuticos, de perfumería, belleza y hasta limpieza. El 80% dice sentirse a gusto en estos locales con combinación de rubros, y el 20% prefiere ir a comercios separados. ¿Vos qué preferís?

Lo más atractivo de este formato de locales en donde se puede encontrar de todo es su opción de autoservicio. La libre elección de productos lidera las opciones con un 64% de menciones, mientras que otros los prefieren por las buenas promociones (51% de las menciones), también porque encuentran surtido de productos (50%), por la rapidez de compra (30%), por lo atractivo de las muestras y probadores (18%), porque lo toman como un paseo (13%) y más alejado porque destacan la calidad del servicio que brindan (11%). ¿En tu caso, por qué los elegirías?

Si hablamos específicamente de medicamentos, el 40% de los usuarios los adquiere en las cadenas de farmacias, mientras que un 39% en farmacias independientes y el 21% restante en las de las clínicas u obras sociales.

Pero, ¿en estos locales se compran solo medicamentos? No caben dudas que la función principal es ésta, ya sea con o sin receta. Un poco más alejado se encuentra la compra de productos para el cuidado personal (54% de las menciones), fragancias y perfumería (46%), cosméticos (37%), consulta y asesoría profesional con el farmacéutico (18%), compra de equipos médicos como pueden ser nebulizadores, tensiómetros, etc. (16%), aplicación de inyectables y toma de presión (21%), y pagar servicios a través de Rapipago o Pago Fácil (7%).

Al momento de indagar cuáles son los aspectos más importantes a la hora de preferir las farmacias, el 91% mencionó los precios, el 88% la rapidez en la compra, el 87% el surtido de marcas y productos, y el 86% el trato personal. 

En tu caso, ¿cuál es el factor determinante para elegir dónde comprar los medicamentos? ¿En esa decisión influyen los beneficios que te ofrecen o preferís todo en un solo lugar? Dejanos tus comentarios debajo.

 

Registrate para comentar este artículo