Quisimos conocer los hábitos y consumos del café de nuestros panelistas. ¿Con qué frecuencia lo toman? ¿Cuál es el mejor lugar y momento para consumirlo? ¡Conocé los resultados!

Casi el 70% de los usuarios declaró consumir al menos un café por día. Los tipos de café consumidos con más frecuencia son los de filtro (con el 49% de las menciones) e instantáneo (47%). Luego, se ubican los de máquina exprés (27%), en cápsulas (23%), en saquitos (15%) y en granos (9%).

¿Cuál es el lugar por excelencia para tomar café? El hogar es la opción más elegida (con el 87% de menciones) y mayormente por la mañana. Lo siguen el trabajo (52%), las cafeterías (46%), y más alejados los bares o restaurantes (23%).

La mitad de los panelistas lo toma con leche, el 37% con azúcar y el 43% con edulcorante. Son menos los casos que prefieren consumirlo con crema, canela o licor, si bien son variantes con una importante cantidad de adeptos. ¿Y con qué acompañante se disfruta más? El 33% lo prefiere solo, el 29% con chocolates o dulces, el 17% con medialunas, y el 10% con tostados.

Un dato llamativo es que el 20% de los consumidores de café no tiene cafetera en su hogar. Entre los que sí la tienen, el 49% cuenta con una de filtro, el 25% con una de cápsulas, y el 17% con la exprés. Muchos mencionaron también tener del estilo “italiana”, pero no es la que más usan.

¿Cuáles son las marcas más consumidas? Cada usuario eligió un promedio de tres. Nescafé lidera las menciones (con el 33%); seguida por La Virgina (32%); Cabrales, Dolca y Bonafide (28%); La Morenita (23%); y un poco más alejado Nespresso (17%). Con menores porcentajes se encuentran las marcas que se consumen mayormente en cafeterías.

Ahora bien, al consultar por la marca más frecuente el trío ganador es Nescafé, Dolca y La Virginia. En relación a las marcas preferidas, se encuentran Bonafide (20%), Nespresso (11%) y Nescafé (8%); si bien no son las más habituales.

Otro aspecto que llama la atención es que sólo 2 de cada 10 panelistas afirmó comprar café en tiendas específicas, el resto lo hace en supermercados o hipermercados. Los principales factores que influyen en la decisión de compra son el sabor (69% de las menciones) y el precio (45%).

¿Considerás tomar café como un hábito saludable? El 60% lo afirmó, si bien sólo el 31% lo ve necesario en la alimentación. ¿Cuál es tu comportamiento a la hora de tomar café? ¿Te identificás con estos resultados? Comentanos debajo.

 

Comentarios   

0 #1 SILVIA 04-12-2017 11:15
el cafe va bien en muchos sentidos despues de almorzar o cenar o bien con helado es riquisimo , me gusta el de sabor con maquina express el mejor convinado de cualquier manera

Registrate para comentar este artículo