Mirá los resultados de la encuesta sobre los usos e influencias que tienen las redes sociales en nuestras vidas, cuáles son las más elegidas y en qué momentos son chequeadas. 

¿Cuál es la red social que más usan los panelistas? Sin dudas, Whatsapp lidera el ranking (con el 86%), luego viene Facebook (76%). Atrás se quedan Instagram (25%), Youtube (18%) y Twitter (13%). Al mismo tiempo, el 75% aseguró que esta vía de comunicación es una tendencia creciente, mientras que para el 23% se estabilizará y un 3% opina que decrecerá ¿Coincidís con estas afirmaciones?

¿Para qué utilizás las redes? El 84% de los usuarios las usa para estar en contacto con sus amigos, mientras que un 56% busca información, el 45% contacta amigos a los que no ve hace tiempo y un 44% lo hace por temas laborales. Por otra parte, el 50% asegura conocer a todos sus contactos, el 9% declara conocer a menos de la mitad, y el resto, no sabe ¿En tu caso, te contactás sólo con conocidos?  

También, consultamos a la comunidad si las redes influyen en las relaciones personales. 6 de cada 10 panelistas declaró que no. Pero, entre quienes sí notaron una influencia a partir de su uso se encuentran los que conocieron a su pareja, se reencontraron con amigos o los ayudó a mantenerse en contacto con gente que vive lejos.

¿Qué es lo que más te gusta de las redes sociales? Para los usuarios, la interacción y el intercambio de contenido con amigos es lo más mencionado, mientras que la compra/venta y el seguimiento de músicos y figuras públicas son las opciones que menos atraen. Por otra parte, las cadenas que circulan es lo que más molesta en redes sociales (82%), al igual que el spam, el registro obligatorio en sitios web para ver contenidos, las publicidades y lo banners. Además, a 4 de cada 10 panelistas le molesta los comentarios sobre política. 

¿Sabías que para el 48% de quienes participaron en el estudio las redes sociales son bastante importantes en su vida? Por su parte, para el 26% le son indiferentes, para el 14% muy importantes y para el 11% poco o nada importantes. ¿Vos dentro de qué grupo te ubicás?

¡Queremos conocer tu opinión!

 

Registrate para comentar este artículo