Una vez más recurrimos a los usuarios para conocer su opinión sobre gustos y preferencias del consumo de helado. ¿Cuáles son los más elegidos, en dónde y con quién los tomamos? Conocé los resultados.

 Si bien el 99% de los que participaron en el estudio degustó al menos un helado en el último año, la frecuencia de consumo varía según la estación. 7 de cada 10 declaró consumir menos cantidad durante el invierno.  

¿Qué tan seguido comprás helado? El 37% de los panelistas dice tomar entre 2 y 3 veces por semana, el 32% una vez a la semana, el 20% cada 15 días, el 9% con menor frecuencia, y tan solo el 2% aseguró hacerlo todos los días. Con los días de calor, ¡el consumo aumenta! 

¿Qué nos motiva a comprar? El determinante son las ganas de comer o los antojos (con el 79% de las menciones), más alejados están los que se fijan en las promociones y descuentos (30%), el factor climático (28%), y por último los que lo ven como una salida (24%). Además, 7 de cada 10 lo considera como complemento de alguna otra actividad.

También, consultamos por los factores a tener en cuenta a la hora de consumir helado. La gran variedad de sabores es la más importante y lidera el ranking con el 90%, mientras que el 81% prefiere que sea artesanal y el 60% que sea de una marca conocida. ¿Y cuál es la presentación más elegida? 5 de cada 10 prefiere cucurucho, el resto de los encuestados se divide entre vaso de telgopor, vaso de oblea, y muy pocos optan por el palito .

A la hora de elegir los gustos, los más elegidos son: con frutos secos y trozos de chocolate (30%); sabores especiales como marroc, café, brownie, Oreo, etc. (29%); crema como chocolate o vainilla (24%); frutales y de agua (9%); y en base a mousse (5%) 

De lo que no se puede dudar es que tomar helado es una actividad para todos. Para la comunidad es un plan familiar, de pareja o amigos (67%), se hace cuando se come fuera de casa (40%), cuando se está en la calle (32%), cuando se concurre a un evento social (27%) o cuando se realiza alguna actividad al aire libre (24%). El lugar tampoco es un impedimento, se consume en casa o en la de conocidos (77%), en la misma heladería donde se compra (74%), en el shopping (20%) y también en los restaurantes (13%).

Para último, los helados artesanales son los preferidos (94%), aunque solo el 65% es el que más consume este tipo de helados. ¿Y vos, qué helado elegís? ¡Queremos conocer tu opinión!

 

Registrate para comentar este artículo