La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, en donde se conmemora el nacimiento de Jesús. Pero, como todo en la vida, las tradiciones y costumbres se fueron “aggiornando” con el correr del tiempo. ¿Recordás cómo festejabas en tu infancia? ¿Qué cambios observás con respecto a tu niñez?

¿Qué comías en las fiestas? En los tiempos pasados, las abuelas y las madres se pasaban los días previos cocinando para recibir y agasajar a las familias invitadas. Ensalada rusa, Vitel Toné, pavita, lechón, fiambres, eran algunos de los platos típicos. ¡Y qué decir de la mesa dulce! Pan dulce, frutas secas y chocolates eran y son las opciones elegidas. 

Pero, hoy en día, en muchas casa el delivery pasó a ser una de las alternativas para evitar las preparaciones tan anticipadas. Ofertas veganas, sushi y otros platos gourmet hicieron que la tradicional comida diera un paso al costado en las mesas argentinas. 

Otro momento muy esperado de la fiesta son los regalos, sobre todo por los más chicos de la familia. Muchos continúan la tradición de esperar a las 12 de la noche para abrir los juguetes, rodados, juegos de mesa y por qué no los tan ansiados aparatos tecnológicos: teléfonos, consolas de videjuegos y tablets son los preferidos.

 Más allá de las tradiciones, lo importante es pasar las fiestas rodeados de nuestros seres queridos. ¡Muchas felicidades! 

 

Registrate para comentar este artículo