Una vez más recurrimos a la comunidad para conocer cuáles fueron los objetivos más planteados en el 2017 y cuáles son los nuevos para encarar el 2018. ¿Cuáles son los sentimientos más comunes este fin de año? No te pierdas las respuestas.

¿Qué nos propusimos para el 2017? Si bien 7 de cada 10 usuarios se había propuesto alguna meta para este año que se va, solamente un 15% cumplió completamente sus objetivos, el 80% los cumplió parcialmente y aún está trabajando en ello, y el 6% no cumplió con nada de lo propuesto.

Si pensamos en el año que comienza, el 42% de los panelistas dice tener intenciones de hacer más deporte y comer más sano. El 27% manifestó que hará una dieta y el 22% iniciará actividad física en un gimnasio. Más alejados, con un 14%, se encuentran los que afirman que dejarán de fumar y un 5% se alejará de otros vicios.

Al consultar por las metas para el 2018, 5 de cada 10 planteó realizar un viaje, el 41% tomarse las cosas con más calma o tener más paciencia, y un 35% hacer reformas en la casa. Por su parte, el 27% quiere comenzar alguna actividad que le genere placer, el 26% se realizará un chequeo médico, el 21% dice querer cambiar el auto, el 18% llamar o visitar amigos que hace rato no tiene contacto, y finalmente, con un 17%, se encuentran los que pretenden mudarse. No se quedan atrás los que desean cambiar de trabajo (16%), los que quieren renovar su look (9%), los que están en plena búsqueda de un hijo (7%), los que buscan pareja (6%) y por qué no, los que aún quieren casarse (4%). 

¿Creés que podrás alcanzar las metas que te propongas? Ante esta pregunta, solo el 14% de quienes participaron en el estudio cree que podrá cumplir la totalidad de lo que se propone, el 34% piensa que podrá concretar solo la mitad, un 42% estima cumplir la mayoría de lo que se propone, y un 10% cree que podrá alcanzar un cuarto de sus objetivos propuestos. 

Por último, no quisimos olvidarnos de los sentimientos que nos genera este nuevo año que comienza. El 30% de los usuarios afirmó sentirse esperanzado y optimista para empezar 2018; el 15% dice estar cansado y estresado; el 13% preocupado; el 12% entusiasmado, motivado y festivo; el 10% agradecido; el 5% feliz y alegre, un 5% dice estar triste y nostálgico; otro 5% desesperanzado y decepcionado; y con menores valores se encuentran los que se sienten tristes, molestos y enojados. 

¿Cómo te preparás vos para encarar este nuevo año? Queremos conocer tu opinión. Dejanos tus comentarios debajo.

 

Registrate para comentar este artículo