Una vez más recurrimos a los usuarios para conocer cómo planifican su tiempo de descanso, los lugares preferidos para las vacaciones, la duración y compañía ideal. ¡Conocé las respuestas!

 Según los panelistas, los tres sitios más elegidos para irse de vacaciones, más allá de las posibilidades reales, son las playas del Caribe, Brasil y Estados Unidos; más alejado se encuentra Europa (Italia, Francia, España y Grecia).

Si las vacaciones son en Argentina, el 33% elige el sur para recorrer, el 12% Córdoba, el 10% opta por las Cataratas del Iguazú, un 9% piensa en el Norte, y finalmente un 8% lugares puntuales como Villa La Angostura, Bariloche, Ushuaia y Mendoza.

¿Playa o montaña? ¡No es una decisión menor! El 50% de los panelistas prefiere vacaciones en la playa, el 35% elige las montañas, y el resto opta por las grandes ciudades. 

A la hora de preguntar por la compañía ideal, la pareja y los hijos lideran el ranking. Más alejados se encuentran los que van con amigos, otros familiares, y los osados a los que le gustar viajar solos (8%).

Al consultar por el tiempo ideal para viajar, 5 de cada 10 usuarios manifiesta entre 1 y 2 semanas, seguido por un 26% que prefiere entre 2 y 3 semanas, y un 10% entre 3 y 4 semanas. La época del año preferida para viajar es variada, están los que eligen de enero a marzo (44%), de abril a junio (24%), julio a septiembre (21%), y octubre a diciembre (11%).

También, indagamos en las razones por las que prefieren viajar al extranjero. Aquí, las respuestas son múltiples: los paisajes y las playas son la opción más mencionada (45%), están los que quieren conocer simplemente un destino (33%), los que utilizan el viaje como vía de escape (28%), los que quieren recorrer lugares históricos (20%), los que buscan nuevas experiencias gastronómicas (14%), y los que optan por las compras (9%) .

No quedan dudas que a los argentinos nos gusta viajar, sea como sea, armando nuestro propio viaje (como lo menciona el 83% de los usuarios) o solicitando algún paquete cerrado a las agencias de turismo (opción preferida por el 17% de los panelistas). 

¿Y vos, cómo armás tus vacaciones? Dejanos tus comentarios.

 

Registrate para comentar este artículo