En el mes del amor, quisimos conocer la opinión de los usuarios sobre cómo festejan este día. ¿Salidas, regalos, comidas? ¿Cuáles son los preferidos para celebrar?

 Casi el 100% de los panelistas que participaron en el estudio aseguró saber que el 14 de febrero es el día de San Valentín. Si bien más de la mitad manifestó no conocer el origen de esta fecha, el 47% afirmó que debería festejarse en nuestro país, al 44% le da lo mismo y el 9% piensa que no hay que hacerlo.

Al consultar por los festejos, existe un gran abanico de opciones para celebrar este día: el 30% decide salir a cenar, ir al teatro o cine; el 23% solamente se saluda; el 19% se entrega algún obsequio; el 16% prepara alguna cena especial puertas adentro; y un 5%, más afortunado, se va de viaje. No se quedan atrás aquellos que deciden no festejar (26%).

 ¿Intercambiás regalos o preferís vivir una experiencia juntos? El 80% de los usuarios expresó que optan por compartir una salida y el 20% por obsequios materiales. Entre los que eligen las opciones gastronómicas, el asado lidera el ranking de comidas ideales para celebrar este día (29%), seguido por una picada (27%), sushi (17%), pizza y empanadas (14%), entre otras alternativas. Para los que prefieren regalar presentes, el 37% afirmó gastar hasta $1000, y el 28% hasta $500.

Más allá de cómo se celebre este día, casi la totalidad de los encuestados aseguró que las pequeñas cosas de todos los días son más importantes que cualquier regalo que se pueda recibir por este día. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Qué es lo que más valorás del amor? Compartinos tus comentarios debajo.

 

Registrate para comentar este artículo