En el Día Mundial del sueño recurrimos a los usuarios para conocer la cantidad de horas que duermen y qué calidad de sueño tienen. ¿Cómo impacta el uso de medicamentos y la tecnología a la hora de conciliarlo? ¡Conocé los resultados!

Para comenzar, 7 de cada 10 panelistas aseguró dormir muy bien por las noches y el 94% lo hace con almohada. 

Al consultar por la cantidad de horas que duermen, el 67% de los usuarios declaró hacerlo entre 6 y 7 horas durante la semana, un 17% duerme 8 horas y un 11% 5 o menos horas. Pero, si hablamos de los fines de semana, el horario se extiende un poquito más: el 30% duerme entre 6 y 7 horas, el 35% 8 horas, el 20% 9 horas y sólo un 2% 5 o menos horas.

¿Te cuesta conciliar el sueño? 7 de cada 10 afirmó que duerme bien o muy bien durante las noches, si bien un 14% declaró tener que utilizar algún medicamento para conciliarlo. En esta misma línea, el 16% aseguró que siempre le cuesta lograr el sueño, al 52% a veces y al 32% nunca.

Asimismo, 8 de cada 10 panelistas no tiene problemas de insomnio. Pero, el 32% asegura despabilarse por las noches, un 47% muy de vez en cuando y un 21% nunca. A la hora de levantarse por las mañana, el 59% necesita ayuda, ya sea del despertador (53%) o de una persona (6%) vs. el 41% que lo hace solo.

La tecnología merece un capítulo aparte. El 80% de los usuarios afirmó dormir con el celular a mano y el 43% pone en modo silencio para dormirse. 3 de cada 10 piensa que el celular le quita horas de sueño ya que revisan sus redes sociales (57%), chequean sus correos electrónicos (37%), o bien buscan cosas en internet o juegan online (28%). ¿Cuál es tu experiencia con el celular en la cama?

¡Un tema por demás interesante! Compartinos tu opinión. 

 

Registrate para comentar este artículo