Este mes se celebró el Día Mundial de la Celiaquía y quisimos conocer cuánto sabe nuestra comunidad acerca de esta enfermedad, dónde se adquieren los productos SIN TACC y cuáles son sus costos. Conocé los resultados.

 Al consultar a los usuarios por esta enfermedad, 7 de cada 10 afirmó tener en su entorno al menos una persona con esta afección. El 6% declaró ser celíaco, sin embargo un 7% sigue una dieta libre de gluten rigurosamente y un 33% lo hace a veces.

¿Es difícil encontrar alimentos aptos celíacos? El 30% opina que sí, el 48% dice que es algo difícil y el 15% restante no le parece nada dificultoso. Los canales más mencionados para el momento de la adquisición de los productos son las dietéticas (88%) y los supermercados (70%). Pero, ¿están bien señalizados? ¿se pueden encontrar fácilmente? El 30% no lo cree y un 18% no lo sabe.

En esta misma línea, la mitad de los panelistas no conoce tiendas exclusivas o especializadas para este tipo de alimentos, ni tampoco que hay productos de higiene personal sin TACC más allá de los alimenticios. ¿Y cuán caros son estos productos? El 98% está de acuerdo en que son más caros, el 39% afirma que cuestan un poco más, el 37% dice que cuestan el doble y el 22% más del doble. ¿Cuál es tu experiencia? ¿Buscás en las góndolas alimentos libres de gluten?

Es una realidad que a partir de la sanción de la Ley Celíaca la cantidad y variedad de productos aptos han aumentado en el mercado. En sintonía con esto, 6 de cada 10 panelistas declaró estar de acuerdo con esta afirmación. A su vez, el 38% afirmó que la cantidad de locales gastronómicos con comidas apta para celíacos también aumentaron en el último tiempo vs. un 25% que declara no ser así.

Y vos, ¿cuánto conocés de esta enfermedad? ¿Seguís una dieta libre de gluten, vegana o vegetaríana por gusto? Queremos conocer tu opinión.

 

Registrate para comentar este artículo