Una vez más quisimos conocer la opinión del panel en relación a sus usos de internet. ¿Desde dónde nos conectamos? ¿Qué es lo que más y menos gusta de las redes sociales? ¡No te pierdas los resultados! 

¿Sabías que el 86% de los panelistas usa Internet para informarse, el 70% para distraerse y solo el 20% busca ofertas laborales? También, el 65% la utiliza para comunicarse, el 62% para trabajar, el 56% para hacer compras, el 50% para leer, y el 44% mira contenidos o escucha música. 

Además, consultamos por el dispositivo elegido para conectarse. El 85% prefiere la computadora, el 80% el teléfono celular y un 27% la tableta. Y si hablamos de tiempos, el 22% dice estar conectado más de 9 horas diarias, un 54% entre 3 y 9 horas, y un 24% menos de 3 horas. 

Tampoco quisimos dejar afuera a las Redes Sociales. Las dos aplicaciones más utilizadas por los usuarios son WhatsApp (90%) y Facebook (80%). Más alejados se encuentran YouTube (57%), Google+ (40%), Instagram (39%), Linkedin y Twitter (25%), y finalmente Skype y MSN (19%).

¿Qué es lo que más te gusta de las Redes Sociales? Las opciones más mencionadas por los panelistas fueron: ver noticias, poder compartir fotos y charlar con amigos. En el lado opuesto, lo que menos gusta, son las cadenas, el spam y que te obliguen a regístrate para ver determinado contenido.

Asimismo, 7 de cada 10 usuarios dice realizar transacciones por internet. El 84% realiza pagos de impuestos y servicios, el 80% transacciones bancarias, 70% compra de productos en general, 38% compra de tecnología, y más alejados se encuentran los que realizan las compras del supermercado (20%). ¿Vos te animás a hacer este tipo de operatorias o todavía desconfías del sistema?

Ahora, nos gustaría conocer tu opinión. ¿Cuáles son los usos que le das a Internet? Compartinos tus comentarios debajo.

 

Registrate para comentar este artículo