En el mes del Mundial quisimos saber qué sentimientos motiva en nuestro panel la Copa del Mundo, cómo y con quién ven los partidos, y quiénes son los favoritos. Conocé los resultados.

La pelota ya está rodando, y si bien a 2 de cada 10 usuarios la Copa del Mundo no les genera ninguna sensación, al 43%, le trae ilusiones, al 35% alegría, y al 25% ansiedad. En esta misma línea, el 42% comentó interesarle bastante este evento, un 25% declaró mucho, el 27% poco y un 6% no tiene interés en el certamen. 

¿Quiénes son los favoritos? El 27% de las menciones fueron para Argentina, el 20% para Alemania, el 15% para Brasil, y por último España. 

Al consultar por lo que genera la Selección Argentina, el 20% aseguró tener expectativas, el 14% ilusión, el 13% preocupación, el 12% intriga y un 11% esperanza. Por otro parte, el 45% cree que el equipo elegido llega muy bien a la competencia, un 27% dice muy mal, y un 28% no lo sabe. 

6 de cada 10 panelistas aseguró mirar los partidos en familia, otros se reúnen con amigos y compañeros de trabajo, y un 15% aún no sabe con quién estará. 

También, indagamos sobre los jugadores preferidos. Sin lugar a dudas, Lionel Messi encabeza el ranking con ventaja (64%), le siguen Javier Mascherano (30%), Franco Armani (25%), y luego se destacan Cristian Pavón, Ángel Di Maria y Sergio Agüero. Además, consultamos por aquellos jugadores que tendrían que haber sido convocados, y los más mencionados fueron: Mauro Icardi (40%), Lautaro Martínez (24%), Ricardo Centurión (20%), Ramiro Funes Mori (18%), y por último Enzo Pérez (15%) ¡que ya está en Rusia!

 Marca registrada. Los argentinos tenemos ciertas características que nos identifican ¿Cuáles? Según los panelistas, somos alentadores (27%), gritones y enojones (26%), silenciosos y sufridores (26%), eufóricos y apasionados (15%). 

Pero, no solo nos importan los partidos de nuestra Selección. Al 50% le interesa ver también los de Brasil, al 40% los de Alemania y España, Más alejados vienen los de Uruguay, Inglaterra, Colombia y Francia.

¿Cómo venís llevando este mes Mundialista? ¿Compartís las emociones del panel? Queremos conocer tu opinión y ¡Vamos Argentina todavía!

 

Registrate para comentar este artículo