El invierno está en su máximo esplendor. Por eso, consultamos a nuestro panel sobre cómo afrontan el invierno y qué medidas de prevención toman para cuidar su salud. 

Si bien el 15% de los usuarios dice no haber cambiado sus hábitos por las bajas temperaturas, quienes sí lo hacen mencionaron ingerir más comidas calientes o calóricas y realizar menos salidas al aire libre. Por otro lado, algunos manifiestan hidratarse más la piel, secarse el pelo antes de salir a la calle y hacer menos actividad física. 

¿Qué medidas de prevención ponen en práctica nuestros panelistas? Ante esta pregunta, el 69% asegura abrigarse lo suficiente, el 57% busca evitar los cambios bruscos de temperatura, y el 55% intenta mantener la casa templada. Además, el 54% afirma ventilar los ambientes de la casa a diario, el 49% se lava las manos con frecuencia, el 38% mantiene distancia de las personas enfermas, el 38% consume frutas y verduras especialmente ricas en vitamina A y C. Finalmente, están los que utilizan alcohol en gel, los que evitan ambientes con humo de cigarrillo y lugares muy concurridos.

También, indagamos por las campañas de vacunación contra la gripe. 9 de cada 10 usuarios aseguró escuchar o ver información, pero el 70% de los casos sólo para los grupos de riesgo. Mientras que un 8% dijo no ver campañas de ningún tipo. 

En este sentido, el 29% de los panelistas se aplicó la vacuna (un 20% de manera gratuita y un 9% privado), un 9% planea aplicársela en breve, y otro 9% aplicó la vacuna a un familiar. Por su parte, el 52% no tiene intenciones de vacunarse este invierno. Si bien, la mitad de los encuestados escuchó hablar de los movimientos antivacunación y el 66% de ellos no está de acuerdo con esta postura, un 23% está a favor y un 12% indeciso. ¿Cuál es tu postura sobre el tema? ¿Vacunás a tus hijos?

¿Qué otros hábitos cambiaste con la llegada del frío? Queremos conocer tu opinión.

 

Registrate para comentar este artículo