Este mes recurrimos a la comunidad para conocer cuáles son los ídolos deportivos argentinos más reconocidos. ¿Por qué los valoramos? ¿Podrían conducir los destinos de nuestro país? Conocé los resultados.

 Si bien muchos son los reconocidos y destacados deportistas argentinos, el bahiense Manuel Ginóbili (67%) encabeza la lista de los preferidos y elegidos por los panelistas. También, aparecen en la lista de los elegidos: Lionel Messi (45% de las menciones) y Diego Armando Maradona (44%), y por último el inolvidable corredor de autos Juan Manuel Fangio (40%). 

Nadie duda de sus talentos. Los usuarios consideran a estas personas ídolos deportivos porque han ganado muchos campeonatos (en este punto encabezan las menciones Manu Ginóbili, Diego Maradona y Lionel Messi), porque son referentes de buena conducta (con el 49% de las menciones Manu Ginóbili, el 18% Messi y el 13% Fangio), porque son un ejemplo para la sociedad y nos impulsan a ser mejores personas (Manu Ginóbili), y porque es exitoso (Messi). 

Al momento de consultar si podían convertirse en referentes políticos, el 67% cree que ninguno de ellos podría cumplir con esas expectativas, mientras que para el 18% Manu Ginóbili podría serlo, el 9% asignó a Gabriel Batistuta, el 7% a Javier Mascherano y otro 7% a Luciana Aymar. 

¿Propondrías alguna otra personalidad más allá del deporte? ¿Quién crees que se merece tener un puesto político?

Queremos conocer tu opinión. Dejanos tus comentarios debajo.

 

 

Registrate para comentar este artículo