En esta oportunidad quisimos conocer cuáles son los hábitos de consumo del café y cuán saludable lo consideramos para nuestra alimentación. No te pierdas los resultados.

 Nadie duda que es una costumbre que se disfruta en casa y por la mañana. El hogar fue el lugar por excelencia elegido por los consumidores de café (con el 88% de las menciones) y el momento, la mañana. El segundo sitio de consumo es la cafetería, con el 51%, y otro de los clásicos es el trabajo (50%). El 23% se declara adicto al café, el 38% dice ser un tomador social, y el 33% lo utiliza como excusa para un encuentro. 

¿En tu caso, cómo lo consumís? El 50% de quienes respondieron la encuesta manifestó agregarle leche a su café. Para endulzar todo es válido, azúcar y edulcorante son los preferidos, con el 37% y 44% de las menciones respectivamente. También, están quienes lo toman con crema, canela o licor, si bien son menos los casos pero con importante cantidad de adeptos. Además, el 32% lo disfruta con chocolates o dulces, el 16% con medialunas 16%, y el 12% con tostado.

Al consultar por el tipo de café que consumen habitualmente, lidera el ranking el instantáneo y el de filtro (con el 48% de las menciones), seguido por las cápsulas (28%), la máquina express (27%), en saquitos o listos para consumir (15%). Por último, se encuentra el café en granos (9%). 

Si de sibaritas se trata, sólo 2 de cada 10 panelistas manifestó comprar café en tiendas específicas, el resto lo hace en supermercados o hipermercados, conformando la mayoría. Asimismo, el 20% afirmó no tener cafetera en su casa. Entre los que sí tienen, el 51% aseguró que es de filtro, seguido por las de cápsulas (22%), y la express (12%). Muchos mencionaron también tener del estilo Italiana (8%), pero no es la que más usan.

¿Cuál es el factor que más influye a la hora de comprar? Para el panel lo más importante es el sabor (69%), seguido por el precio (47%) y la marca (32%). En cuanto a cuán saludable lo consideran para la alimentación, el 50% cree que es una infusión saludable, pero sólo el 31% declara que es necesario en la alimentación. En esta línea, solo el 13% ha probado alguna vez el café orgánico.

¿Cuál es tu opinión? ¿Qué beneficios creés que tiene para la salud? Compartinos tu opinión debajo. 

 

Registrate para comentar este artículo