Qué se regala, quién lo compra y dónde se festeja. También, aprovechamos para conocer cuál es, según ellas, la edad ideal para ser madres y cómo equilibran el tiempo entre el trabajo y el hogar ¡Conocé los resultados!

  ¿Quién compra el regalo? Tanto hombres como mujeres aseguraron que se adquiere entre hermanos (31%), otros lo compran solos porque son hijos únicos (13%), y también están los que compran nada (9%). 

En cuanto a los festejos, el 52% dijo celebrar este día en casa y en familia, el 18% reunida con familiares o amigos, el 7% de paseo y un 2% no lo festeja. Solo un 17% no sabía qué hacer. Si de regalos se trata, 5 de cada 10 no elige el presente; pero entre quienes sí, la mayoría solo sugiere lo que le gustaría. Solo un 8% pide exactamente lo que quiere. Las opciones son de lo más variadas: carteras/accesorios (24%), perfumes (23%), calzados (21%), viajes (18%), días de spa (14%) y desayunos (11%). ¿Vos qué regalaste o recibiste?

Por su parte, el 96% de los hombres aseguró festejar el día de la madre en su hogar, mientras que un 84% lo hace con una reunión en familia, el 10% saliendo a almorzar fuera casa o yendo de paseo.

En relación a los hijos y a cómo equilibran los tiempos entre el trabajo y el hogar, el 80% de las mujeres consultadas tiene hijos y el 68% los tiene aun viviendo en su hogar. 7 de cada 10 de estas mujeres trabaja además de hacer los quehaceres domésticos: 42% de manera full time, 20% part time y un 12% free lance.

Mientras el 85% de las mujeres cree manejar bien o muy bien esta relación, solo 1 de cada 10 no está conforme con esta relación. Al consultar por el tiempo que pasan junto a sus hijos, el 80% de ellas está conforme y muy conforme, y ante la pregunta: ¿cuál creés que es la mejor edad para ser madre? el 80% considera que es entre los 26 y 35 años. 

Tampoco quisimos olvidarnos de preguntar por los estilos de madre. El 76% dice ser moderna, el 61% relajada, el 78% organizada y el 66% controladora. ¿En tu caso, qué característica te define como madre? 

 

 

 

Registrate para comentar este artículo