Una vez más recurrimos a la comunidad para conocer cómo perciben la moda de la comida sobre ruedas. ¿Qué es lo que más consumen? No te pierdas los resultados.

El 84% de los usuarios que se animó a innovar en la experiencia gourmet aseguró estar satisfecho o muy satisfecho con la misma, mientras que a un 14% le fue indistinto. Por su parte, aquellos que nunca han probado la comida de un Food Truck comentaron que el principal motivo es porque no han tenido la oportunidad (70%). No se quedaron atrás, aquellos que sí tuvieron la posibilidad de hacerlo y no lo eligieron porque no les da confianza la higiene de los productos y porque prefieren sentarse a comer tranquilos. 

De los panelistas que sí han probado esta nueva tendencia, el 42% lo hizo durante un evento gastronómico, un 39% en un predio de Food Truck, un 38% en la calle y un 13% en recitales. Lo más valorado de esta experiencia es estar al aire libre, el ambiente que se crea, la rapidez en la atención, la variedad y el tipo de comida.

Si de elecciones se trata, los productos más consumidos son las hamburguesas (47%), los sándwiches (47%) y las papas fritas (41%). Además, las bebidas sin alcohol (40%), con alcohol (21%) y otras opciones como los tacos, panchos, pizzas, comidas vegetarianas (18%). 

¿Con qué frecuencia se acude a un Food Truck? El 5% de los usuarios lo hace cada 15 días, el 16% una vez al mes, 24% cada 2 o 3 meses, 20% cada 6 meses, y un 35% una vez al año. ¿Vos en qué ocasiones los has visitado?

 Esta nueva moda, que nació como una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para que haya camiones de comida en lugares donde no hay locales gastronómicos, suma adeptos pero también detractores. Entre los que están de acuerdo con la tendencia, algunos piensan que los Food Trucks ofrecen una alternativa práctica para no tener que acercarse a zonas comerciales; también, que es más económico y contribuye a combatir el desempleo. En contra posición, se encuentran quienes no están de acuerdo con iniciativa ya que sostienen que se ocupan lugares públicos, muchas veces se suben a las veredas, no son higiénicos y además es una competencia desleal para los comercios que tienen que pagar impuestos. ¿En qué posición te ubicarías?

Sin lugar a dudas, los Food Trucks son una moda que llegó para quedarse, según el 73% de los panelistas. El 56% sostiene que reemplaza el concepto de comida rápida y un 30% dice que es algo distinto. Por otro lado, el 63% asegura que es comida más saludable que la callejera.

¿Crees que esta modalidad se merece tener un espacio público puntual, accesible para todos los ciudadanos, o debería continuar siendo un concepto itinerante? Queremos conocer tu opinión. Dejanos tus comentarios debajo.

 

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