Este mes quisimos conocer la opinión de nuestros usuarios sobre esta problemática que afecta a millones de niños en todo el mundo.

 

¿Cómo impacta en nuestro país la obesidad infantil? El 87% de los consultados considera que a la sociedad le falta tomar conciencia sobre el tema. El 63% de los panelistas que participaron en la encuesta dice saber que Argentina se encuentra entre los países con mayores niveles de obesidad infantil de América Latina. Además, el 76% considera que han aumentado los casos en los últimos años, aunque en gran medida afirman que la gente no toma conciencia sobre este tema (87% de los casos). 

¿Qué medidas creés que deberían tomarse para combatir esta enfermedad? El 80% de los usuarios aseguró que se debe incentivar el consumo de frutas y verduras, y realizar más actividad física. Por otro lado, el 69% considera que se debe generar más conciencia sobre los problemas y enfermedades que pueda traer aparejada la obesidad, y en menor medida, que se debe limitar el consumo de gaseosas, golosinas, comida chatarra e informarse más sobre temas de salud.

Nadie duda que la obesidad infantil es una enfermedad que puede desencadenar otras y también problemas de salud en el futuro; así lo afirmó el 90% de los consultados. En esta misma línea, el 86% acordó con que “La obesidad es cuestión de malos hábitos”.  A su vez, 9 de cada 10 entrevistados afirmaron que los chicos están demasiado expuestos a publicidades de golosinas y alimentos poco saludables. 

¿Ves un compromiso por parte de los colegios para concientizar a los niños sobre la importancia de llevar una alimentación y una vida saludable? El 81% de los panelistas aseguró que este compromiso es escaso o nulo. Por eso, el 82% propone que los quioscos de los colegios ofrezcan opciones saludables, el 74% que les brinden más información sobre la buena alimentación, el 55% que tengan más horas de actividad física por semana, y un 51% considera que se deben fijar días o momentos de consumo de frutas dentro del ámbito escolar. 

¿Qué otras medidas saludables se te ocurren para que los chicos puedan adquirir hábitos saludables desde pequeños? Compartinos tus comentarios debajo.

 

Registrate para comentar este artículo