En noviembre se celebró el Día Nacional de Mate, por eso consultamos a nuestros panelistas si les gusta consumirlo, de qué manera lo hacen y si creen que tienen beneficios para la salud.

Desde 2015 se rinde homenaje al mate nacional para reconocer su importancia para el país, ya que esta infusión es la bebida predilecta de consumo en la Argentina. Así lo confirmó nuestro panel; el 94% dice consumirlo y de ellos, el 77% lo hace todos los días. 

Si pensamos en el momento del día en el que nos gusta consumirlo, la mañana es lo más elegido por nuestros usuarios con un 60%, seguido por el 47% que prefiere las medias mañanas. Por otra parte, 9 de cada 10 tomadores de mate lo hace en su casa, y un 53% en sus trabajos.

Como sobre gustos no hay nada escrito, el 59% asegura tomarlo amargo, un 35% con azúcar y 26% con edulcorante. ¿Por cuál de estas opciones te inclinás? Además, 5 de cada 10 panelistas declaró preferir tomarlo sin acompañamientos, y entre los que prefieren comer algo, el bizcochito es lo más elegido (41%) seguido por las medialunas (20%).

Dicen que el mate es bueno para la salud, tiene más aportes nutricionales de los que imaginamos. El 90% de los usuarios aseguró que esta infusión es un hábito saludable y entre los beneficios que mencionan, destacan: que es un antioxidante (55%), que es un energizante natural (50%), que regula el tránsito intestinal (47%) y que es un estimulante y antidepresivo (39%).

Para finalizar, el 70% de los panelistas afirmó que el mate es argentino, ¿y para vos? 

 

Registrate para comentar este artículo